Final emotiva: Pumas vs Tigres

Fecha: 13-09-2018 02:26 EDT

La final más esperada por todos los amantes al béisbol. Al final, los Tigres del Callao se alzaron con el título al vencer en una emotiva final a...

Culmina Curso de Capacitación para Arbitros de Béisbol

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Luego de ocho semanas de clases, se dio por culminado el Curso de Capacitación para Árbitros de Béisbol, organizado en conjunto por la Dirección de...

Primera Fecha de Softbol Master

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Este domingo 5 de setiembre, se inició el Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, en la primera fecha los resultados fueron los siguientes:...

Tercera Fecha de Softbol Master 2010

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

El domingo 19 de setiembre se realizó la tercera jornada de Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, que tuvo los siguientes resultados: King...

Taiyo - Bodas de Plata

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Con disputados y emocionantes encuentros finalizaron los torneos del Taiyo Beisbol Club, en conmemoración por sus bodas de plata donde se premió...

Espiritu Deportivo - 2da parte


el 31-12-1969 19:00 EST publicado el 06-09-2018 19:40 EDT

El respeto y el deportismo son dos bases contudentes que van cogidas de la mano surjiendo una visión positiva y saludable dentro de cualquier antro deportivo. Como dirigente y entrenador de béisbol soy un fiel creyente de la buena conducta y el respeto hacia la multitud deportiva. No por el simple hecho de haber ganado un partido de béisbol tengo que maltratar a mis contrarios con vociferaciones fuera de lugar y acciones corporales desfigurantes.


No se puede desviar la mira telescopica deportiva hacia tangentes con misivas negativas que muchas veces rondan dentro del espectáculo deportivo. Es bien importante que cada monitor o estrataega enseñe a sus competidores a ser caballerosos y respetuosos con sus rivales. Se debe comunicar específicamente que ser enemigo dentro de las competencia no tiene nada que ver con el aprecio personal hacia los contrarios.


En muchas ocasiones he podido observar como la arrogancia se apodera del "ego" de los participantes ganadores y tienden a lastimar con palabras "soeces" el paladar de ese buen deportista que compartió en buena lid..


Amigos entrenadores, dirigentes y apoderados hay que ser parcos e incurcarles a estos futuros deportistas profesionales la satisfacción de "jugar limpio", y cómo el triunfo sabe mejor así. Hay que definirles muy claro la diferencia entre la fogosidad y el jugar sucio.


Por ejemplo, en el beísbol hay que mostrarles que el mejor modo de responder a un deslizamiento brusco de un corredor rival en una base es con otro igual, aunque sea contra otro jugador.


Que aprendan y tengan en cuenta desde muy tempranito que la valentía y el juego duro no estan reñidos con el respeto deportivo. Es increíble por que muchas veces he escuchado a dirigentes y entrenadores decir: "Lo importante no es ganar sino competir", esto es una falacia que ha pasado a la historia. Dentro de la ejecutoria convencional esta vertiente se canaliza en base a un "estreotipo superlativo" que te obliga dar ese 101% en ele terreno de juego.



Se trabaja duro en las practicas cada día para que el objetivo final sea la victoria en buena lid y que a nadie se le acepte menos del 100% en la ruta hacia esa meta. Como entrenador de béisbol soy muy exigente y enérgico dentro de todas las bases que contituyen el buen deporte. Trabajo fuerte en el campo de juego para que cada pelotero aprenda su responsabilidad como jugador y por ende su conducta sea adecuada tanto dentro como fuera de un parque de pelota.


Es bien importante tener en cuenta que el triunfo no te da el derecho a ser canalla y la derrota no nos quita el orgullo de valer por nuestro esfuerzo.


Como dicía mi abuela: "Edwin Kako" en la vida hay dos sacos, uno de ganar y otro de perder. Es bien determinante que tengas presente que fracasar no quiere decir ser un fracasado, si no trabajar duro y consistente para mi próximo compromiso.


En definitiva amigos que me leen quiero decirles que el deporte nos brinda una oportunidad única de aprender a ganar y a perder con orgullo. Vuelvo a repetir y que quede bien claro en sus conciencias, no se puede pisotear al caído en la victoria y sin pisotearnos a nosotros en la derrota.


De la misma manera que se aprende a ganar y perder en un recinto deportivo te ayudará para la posteridad cuando tengas que enfrentarte a los triunfos y reveses de la misma vida.


EDWIN "KAKO"VAZQUEZ
ENTRENADOR DE BEISBOL


Beisbol.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
Beisbol.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar, sin necesidad de comunicación previa al usuario.


Participa con tu Comentario
Autor:
Correo: (no se publicará)
Imagen
Comentario:
Cod