Final emotiva: Pumas vs Tigres

Fecha: 13-09-2018 02:26 EDT

La final más esperada por todos los amantes al béisbol. Al final, los Tigres del Callao se alzaron con el título al vencer en una emotiva final a...

Culmina Curso de Capacitación para Arbitros de Béisbol

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Luego de ocho semanas de clases, se dio por culminado el Curso de Capacitación para Árbitros de Béisbol, organizado en conjunto por la Dirección de...

Primera Fecha de Softbol Master

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Este domingo 5 de setiembre, se inició el Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, en la primera fecha los resultados fueron los siguientes:...

Tercera Fecha de Softbol Master 2010

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

El domingo 19 de setiembre se realizó la tercera jornada de Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, que tuvo los siguientes resultados: King...

Taiyo - Bodas de Plata

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Con disputados y emocionantes encuentros finalizaron los torneos del Taiyo Beisbol Club, en conmemoración por sus bodas de plata donde se premió...

Ejercicios de Lanzamiento


el 31-12-1969 19:00 EST publicado el 06-09-2018 19:40 EDT

Ejercicios de pitcheo
La clave para desarrollar buenos movimientos es la práctica. El uso de estos ejercicios, así como el pitcheo propiamente dicho, ayuda a los pitcher a tener las repeticiones necesarias. Prueba estos ejercicios.



Rodilla en tierra
Empareja a tus pitchers y sitúalos uno frente a otro separados por unos siete metros. Los pitchers descansan sobre la rodilla del brazo de lanzar, apuntando con el otro pie hacia su pareja. Pasar y coger. Insistir en el agarre correcto de la bola. Trabaja en que lleven la mano por encima de hombro. La pelota se suelta a la altura de la cara y lo ideal es que lleguen al compañero en la prolongación del pie adelantado y a la altura del pecho. La mano de lanzar acaba abajo, al otro lado del tobillo del pie adelantado. Concéntrate en que lancen strikes, incluso en esa posición. Créales la obsesión de lanzar strikes. No permitas las “granadas de mano”.



Congelar los 5 pasos
Este ejercicio se puede hacer con o sin pelota. Pon a los pitchers en la goma o en una línea marcada en el suelo y hazles hacer los pasos uno a uno. Después de cada paso, se deben parar un segundo y seguir el movimiento. Realizar varias repeticiones seguidas. Este ejercicio lo pueden hacer los niños en casa y es especialmente efectivo delante de un espejo de cuerpo entero. De esta manera, el pitcher puede ver su movimiento y sentir el equilibrio.



La silla
Empareja a tus pitcher y sitúalos uno frente a otro separados por unos siete metros. Haz que los pitchers pongan la pierna trasera en una silla o banquillo. El pie delantero apunta al blanco. Las manos se colocan juntas en la cintura. Desde esta posición se lanza hacia el compañero. De nuevo, enfatizar en el agarre y en el “brazo alto”. Soltar la bola a la altura de la cara y continua el movimiento bajando la pierna de la silla para caer en la posición de fildeo. Este ejercicio es especialmente efectivo para pitchers que lanzan muy alto, que permanecen demasiado vertical o que no hacen la continuación. Obliga a tu pitcher a acabar bajo y orientado hacia home.



Diana
Ata un gran pieza de plástico, tela, etc a una valla. Pinta una zona simulando la zona de strike y coloca un plato de home delante.

Los pitchers se colocan a 2/3 de la distancia habitual con un número elevado de bolas (20 es un buen número) y las lanzan. Cuando acaban, las recogen y vuelven a empezar.

Tirar la mitad de los lanzamientos de frente y la otra mitad de lado.

Ha medida que se vayan mejorando el control, divide la zona de strike en partes y trabajan las distintas zonas.

La diana puede usarse también para practicar viradas a base. El pitcher se coloca mirando a donde estaría home dependiendo de la base a la que quiere practicar la virada. Se vira y tira a la diana.


Beisbol.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
Beisbol.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar, sin necesidad de comunicación previa al usuario.


Participa con tu Comentario
Autor:
Correo: (no se publicará)
Imagen
Comentario:
Cod