Final emotiva: Pumas vs Tigres

Fecha: 13-09-2018 02:26 EDT

La final más esperada por todos los amantes al béisbol. Al final, los Tigres del Callao se alzaron con el título al vencer en una emotiva final a...

Culmina Curso de Capacitación para Arbitros de Béisbol

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Luego de ocho semanas de clases, se dio por culminado el Curso de Capacitación para Árbitros de Béisbol, organizado en conjunto por la Dirección de...

Primera Fecha de Softbol Master

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Este domingo 5 de setiembre, se inició el Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, en la primera fecha los resultados fueron los siguientes:...

Tercera Fecha de Softbol Master 2010

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

El domingo 19 de setiembre se realizó la tercera jornada de Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, que tuvo los siguientes resultados: King...

Taiyo - Bodas de Plata

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Con disputados y emocionantes encuentros finalizaron los torneos del Taiyo Beisbol Club, en conmemoración por sus bodas de plata donde se premió...

BATEO


el 31-12-1969 19:00 EST publicado el 06-09-2018 19:40 EDT

BATEO
Ejercicio Pelotas de Colores:


Objetivo: Mejorar la visión y la concentración. Obliga a buscar la pelota rápidamente.

Sistema: Pintar varias pelotas con distintos colores. Un entrenador lanza una pelota y dice un color. El bateador solo debe batear los strikes de la pelota del color adecuado.

Variación: En lugar de un entrenador lanzando, se puede hacer por parejas. Se coloca un niño de rodillas frente al otro con dos pelotas de distinto color junto a un valla. Se hacen 10 lanzamientos tirando las dos pelotas y diciendo el color que se ha de batear. Luego se cambian las posiciones. (nota: si no se tiene pelotas de colores se puede lanzar dos iguales y decir si se batea la de arriba o la de abajo)

Ejercicio Batting-Tee:

Objetivo: Mejora el swing

Sistema: Colocar un soporte de bateo (batting-tee) a unos 3-4 metros de una valla y se batea contra ella. El entrenador corrige la posición de espera, el swing, y la continuación. En este ejercicio, prohibido globos. La pelota debe golpear en la valla como muy alto a la altura de los ojos. Ir variando la altura y la posición del soporte de bateo (nota: este ejercicio no suele gustar mucho a los niños, pero es muy útil. Se puede intentar darle más interés colocando algún blanco en la valla y dando puntos a quien le de, etc)

Variación: Hacer el ejercicio por parejas. Uno batea y el otro le coloca las pelotas. 10 batazos y cambio.

Ejercicio Batea o Muere:

Objetivo: Perderle el miedo a la pelota

Sistema: El niño se coloca en posición normal de bateo. El entrenador se coloca justo enfrente de el (o sea, donde se pondría un bateador zurdo si el niño es diestro) a unos 5 metros, con unas cuantas pelotas de tenis. El entrenador va lanzando pelotas muy suavemente hacia el pecho del niño. Este debe batearlas...¡o le golpearan!. Insisto: Tiros muy suaves y con pelotas de tenis. No queremos hacerle daño, si no que se acostumbre a pasar el bate en lugar de apartarse.

Ejercicio Pitcheo por detrás:

Objetivo: Evitar que los niños den un paso hacia atrás al batear.

Sistema: Algunos niños tienen tendencia a dar un paso atrás (separándose de home) en cuanto la pelota sale de la mano del pitcher. Lógicamente hay que intentar corregir este defecto, ya que dificulta el bateo posterior. Un ejercicio para corregir este defecto es lanzarle al niño tiro tanto normales, como por detrás de la espalda. Así el niño vera que el paso atrás no siempre le aleja de la pelota, si no que puede hacer que le golpee.

Otra posibilidad para niños con mucho miedo es ponerlos sin bate en la posición del bateador durante el calentamiento de los pitchers (nota: en este último caso es importante que el niño no lo vea como un castigo, si no como una ayuda al pitcher para que tenga una referencia para lanzar,etc)

Ejercicio Bateo con cuenta:

Objetivo: Simular situaciones de partido

Sistema: El entrenador va realizando lanzamientos diciendo previamente la situación de bolas y strikes. El bateador debe reaccionar de acuerdo con su situación ( con tres bolas sin strikes, solo le tira a strikes muy claros; con dos strikes, le tirará también a las dudosas,etc).

Variación: Un entrenador puede dar señas al bateador para practicar con ellas.

Ejercicio Cambio de enfoque:

Objetivo: Mejora la visión y la concentración. Coger velocidad de swing

Sistema: Por parejas, junto a una valla, uno bateando y el otro le lanza: de rodillas, 10 pelotas en parábola; de pie frente a él a unos 7-8 metros,10 pelotas suaves horizontales, apuntando unos 20 centímetros por delante del bateador; y 10 más de pie frente a él a unos 1,5 m- 2 m. se levanta la mano con la pelota por encima de la cabeza y simplemente se deja caer. (nota: esta ultima parte del ejercicio es francamente difícil. La pelota cae muy en poco tiempo y hace falta mucha velocidad de bateo para impactar. Si se quiere poner más fácil, el niño que deja caer la pelota puede subir a una silla o similar). Tras los 30 lanzamientos, se cambia el que batea por el que lanza.

Ejercicio Las manos primero:

Objetivo: Mejorar el swing. Acostumbrarse a usar las muñecas al batear

Sistema: Un fallo habitual cuando se empieza a batear es hacer un arco total con el bate, con las muñecas rígidas durante toda la trayectoria, en lugar de llevar las manos hacia la pelota y luego quebrar las muñecas para impactar con el barril del bate en la pelota. Para ayudar a hacer el swing correcto se puede hacer este ejercicio: se coloca un soporte de bateo a la altura de la cintura, y bastante cerca del cuerpo. Hay que impactar la pelota con el puño del bate (NOTA: no es necesario que impacten fuerte, solo que toquen la pelota con el puño del bate. Equivaldría al color amarillo del siguiente gráfico)

Movimiento correcto del bate

- Las manos van hacia la pelota (colores azul, verde y amarillo)

-Se giran las muñecas buscando la pelota con el barril del bate (color rojo).

- El contacto se produce por delante de home


Ejercicio Pobre Valla:

Objetivo: Mejorar el swing. Acostumbrarse a usar las muñecas al batear

Sistema: El niño se coloca frente a la valla, coloca el bate horizontal, de manera que una punta le toque el ombligo y la otra roce la valla (sin empujarla). A continuación se empiezan a hacer swings. Si el movimiento es correcto (manos por delante y luego giro de muñecas), el bate solo rozará ligeramente la valla. Si el movimiento es incorrecto el bate golpeará con fuerza la valla. (nota: con este ejercicio la valla sufre bastantes golpes, si es necesario, hacer que los niños den un pasito atrás antes de empezar).

Ejercicio Toque:

Objetivo: Mejorar la jugada de toque (bunt)

Sistema: Colocar dos cascos de bateo a unos 8 metros de home, uno a un metro de la línea de primera y el otro a un metro de la de tercera. Se lanzan diez lanzamientos a cada niño, que debe tocar cinco por tercera y cinco por primera, intentando darle al casco.


Beisbol.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
Beisbol.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar, sin necesidad de comunicación previa al usuario.


Participa con tu Comentario
Autor:
Correo: (no se publicará)
Imagen
Comentario:
Cod