Final emotiva: Pumas vs Tigres

Fecha: 13-09-2018 02:26 EDT

La final más esperada por todos los amantes al béisbol. Al final, los Tigres del Callao se alzaron con el título al vencer en una emotiva final a...

Culmina Curso de Capacitación para Arbitros de Béisbol

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Luego de ocho semanas de clases, se dio por culminado el Curso de Capacitación para Árbitros de Béisbol, organizado en conjunto por la Dirección de...

Primera Fecha de Softbol Master

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Este domingo 5 de setiembre, se inició el Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, en la primera fecha los resultados fueron los siguientes:...

Tercera Fecha de Softbol Master 2010

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

El domingo 19 de setiembre se realizó la tercera jornada de Campeonato de Sóftbol Master Clausura 2010, que tuvo los siguientes resultados: King...

Taiyo - Bodas de Plata

Fecha: 06-09-2018 19:40 EDT

Con disputados y emocionantes encuentros finalizaron los torneos del Taiyo Beisbol Club, en conmemoración por sus bodas de plata donde se premió...

CORRIENDO BASES


el 31-12-1969 19:00 EST publicado el 06-09-2018 19:40 EDT

Ejercicio: Situaciones de partido

Objetivo: Practicar las distintas situaciones que se pueden dar en un partido

Sistema: Hacer dos filas en home, una por fuera del campo y adelantada (unos 2 metros hacia primera base) y la otra por dentro y atrasada. Cuando el entrenador da una palmada, los primeros de cada fila salen corriendo. El de la fila adelantada, pisa primera y la sobrepasa, como en un batazo al cuadro, volviendo luego por fuera del campo. El de la fila atrasada, dobla primera y llega a segunda regándose, como en un batazo de dos bases.

Ahora tenemos dos filas en home, un jugador en primera y otro en segunda. A la siguiente palmada, los dos primeros de la fila realizan el mismo ejercicio, el de segunda dobla por tercera y llega a home de pie y se coloca el último de fila de la que no salió. El de primera gira por segunda, llega a tercera, se abre unos metros hacia home y se vuelve a tercera.

Ahora tenemos bases llenas, las filas, primera y segunda repite ejercicio y el de tercera llega a home de pie y se coloca el último de la otra fila.

Con este ejercicio conseguimos practicar todas las situaciones posibles: hits de una base, regarse en base, doblar una base, adelantarse y retroceder, etc.

(Nota: Insistir en que solo nos regamos en segunda, no en home, por el riesgo de golpear a un compañero que este esperando en la fila)

Ejercicio: Robos

Objetivo: Adquirir agresividad en las bases. Practicar el robo de base.

Sistema: Formamos una fila junto a home. El primer jugador sale corriendo hacia primera, dobla hacia segunda con fuerza y tras tres -cuatro metros, vuelve hacia primera tirándose. Se levanta rápidamente, y sale al robo de segunda, regándose al llegar. De nuevo se levanta rápidamente, y sale al robo de tercera, regándose de nuevo. Se vuelve al levantar y sale al robo de home, llegando de pie. (Nota: no permitir que se rieguen en home).

El segundo jugador sale en el momento que el primero sale al robo de segunda.

Ejercicio: Arrancada

Objetivo: Mejorar la salida al correr bases. Aprender a volver.

Sistema: Un pitcher (puede ser un entrenador), un catcher, un primera base y un corredor con casco en primera. El resto, espera en la zona de foul de primera base.

El corredor empieza pisando la base. En el momento en que el pitcher lanza a home, se sale con fuerza intentando avanzar lo más posible. Cuando el lanzamiento llega al catcher, este lanza a primera. El corredor debe volver evitando ser eliminado por el primera base.

El objetivo del corredor es avanzar lo más posible sin ser eliminado. Un entrenador o un padre puede marcar hasta donde a llegado para que el corredor vea si mejora o no.

Variación: Permitir que el corredor se abra y que el pitcher pueda virarse a primera. Esto hace el ejercicio más realista, pero también mucho más lento para los que esperan.

Ejercicio: Técnica de abrirse en base

Objetivo: Mejorar la técnica de abrirse, volver y comenzar la carrera

Sistema: Colocar a los jugadores en el outfield, pisando la línea de foul de primera, separados unos dos metros (la línea simula ser la base de primera). Un entrenador se coloca en la posición donde habitualmente juega el 2ª base, simulando se un pitcher. Cuando el entrenador se pone en posición de lanzar, todos los jugadores se abren unos metros y miran al entrenador.

Si el entrenador se vira hacia ellos, se vuelve rápidamente a la línea. Si simula el lanzamiento, corren unos metros volviendo después rápidamente (como si el catcher hubiera cogido el lanzamiento). Si después de simular el lanzamiento, el entrenador grita "Segunda", se sigue corriendo al sprint durante unos metros, volviendo después andando (simulando un batazo de roleta o una escapada de catcher.

Si es posible, es interesante que otro entrenador mire a los jugadores y corrija los errores de técnica.

Ejercicio: Relevos

Objetivo: Practicar correr bases. Coger forma física.

Sistema: Formar dos líneas, una detrás de home y la otra detrás de segunda base. El primer corredor de cada fila lleva una pelota (no es necesario que lleven guante). Cuando el entrenador da la salida, el primer corredor de cada fila sale corriendo, da una vuelta completa a las bases y le entrega la pelota al segundo de su fila y así hasta el último. Gana el equipo que acabe antes.

Ejercicio: Primera sin frenar

Objetivo: Evitar que los jugadores frenen antes de llegar a primera base.

Sistema: Se coloca otra base a continuación de primera base, a unos 4-5 metros. Se forma una fila en home. A la orden del entrenador, el primero corre hacia primera base, la pisa sin parar y sigue hasta pisar la base adicional. El corredor pasa al último lugar de la fila. En cuanto el corredor este a mitad de camino hacia primera base ya se puede dar la salida al siguiente. Repetir cuantas veces se crea conveniente


Beisbol.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
Beisbol.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar, sin necesidad de comunicación previa al usuario.


Participa con tu Comentario
Autor:
Correo: (no se publicará)
Imagen
Comentario:
Cod