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LANZANDO


el 31-12-1969 19:00 EST publicado el 06-09-2018 19:40 EDT

Ejercicio: El circulo

Objetivo: Mejorar el control de los lanzamientos

Sistema: El típico sistema practicar pases consistente en dos filas de jugadores cada vez más separadas, suele aburrir a los niños, lo que hace que pierdan interés y tras unos minutos empiecen a fallar cada vez más. Este ejercicio pretende evitar ese desinterés. Se colocan un número no muy alto de jugadores (6 es un buen número) con guantes formando un circulo, separados entre si unos 6 metros. El entrenador le da una pelota a uno de ellos y empiezan a pasársela en el sentido de las agujas del reloj. Si hay un fallo, el entrenador decide si es del que pasa o del que recibe. El jugador que ha fallado, da una vuelta al circulo corriendo por fuera, y vuelve a su sitio. Durante esta vuelta, el ejercicio no se detiene. Si la pelota llega al jugador anterior a él, este se salta el hueco y le tira al siguiente.

Variaciones: Hacer que se vayan separando cada vez más. Aumentar la velocidad, añadiendo una segunda e incluso una tercera pelota. Ir cambiando la dirección del pase (sentido agujas del reloj-sentido contrario agujas).

Ejercicio: Síguela

Objetivo: Mejorar el control del lanzamiento. Coger forma física

Sistema: Se coloca un jugador pisando cada una de las cuatro bases, el resto formado una fila unos dos metros detrás de tercera y un entrenador en el cajón de bateo. El entrenador batea un rolling entre tercera y segunda. El primer jugador de la fila corre, coge la pelota, la lanza rápidamente a primera y sigue corriendo para ocupar la primera base. El primera coge, lanza a segunda y corre para ocupar segunda. El segunda coge, lanza a tercera y corre para ocupar tercera. El tercera lanza a home y corre para ocupar home. El jugador de home le da la pelota al entrenador y se coloca el último de la fila.

Si hay fallo y la pelota se sale del cuadro, el jugador que ha lanzado mal (o el que no ha cogido, según criterio del entrenador), corre a por la pelota, la devuelve de rollings a home y se coloca el último de la fila. P.e, el corredor de la fila lanza a primera correctamente, pero el primera hace un mal tiro a segunda, saliendo la pelota hacia el exterior. El jugador de la fila ocupa primera, el de primera corre a recuperar la pelota, la devuelve de rolling a home y se coloca el último de la fila y los jugadores de segunda, tercera y home permanecen en sus puestos. De esta manera se consigue que el ejercicio tenga ritmo, e incentivar el pasar bien.

Ejercicio: Rodilla en tierra

Objetivo: Fortalecer el brazo y el hombro. Evitar los lanzamientos con el codo bajo.

Sistema: Colocar a los jugadores por parejas, uno frente a otro, con una pelota por cada pareja. Los diestros ponen la rodilla derecha en el suelo y la pierna izquierda delante (los zurdos, al revés) y se van pasando la pelota haciendo el movimiento completo del brazo atrás-adelante. Ir aumentando la distancia progresivamente. La distancia inicial depende de la edad y fuerza de los jugadores.

(Nota: en este ejercicio los jugadores tiene tendencia a sentarse sobre el pie de la pierna arrodillada. Insistir en que las pantorrillas y los muslos de las dos piernas tienen que formar un ángulo de 90º.

Ejercicio: Relevos

Objetivo: Aprender a girarse para hacer un pase. Controlar el pase.

Sistema: Este ejercicio está especialmente indicados en niños que acaban de empezar. Se separan en dos grupos, formando una fila, separados unos 3 metros. Cada grupo tiene una pelota. A la señal del entrenador comienza una carrera para ver que equipo es más rápido en pasar la pelota hasta el final de la fila y volver. Los jugadores deben coger la pelota, girarse hacia el siguiente compañero y pasársela. La pelota debe pasar por todos los jugadores, por lo que si un pase es malo y se salta a un jugador, hay que devolverle la pelota a él. (Nota: Insistir en que el giro debe hacerse por el lado del guante


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