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EJERCICIOS PARA PITCHERS


el 31-12-1969 19:00 EST publicado el 06-09-2018 19:40 EDT

Ejercicio: Coger durante el movimiento

Objetivo: Mejorar el equilibrio. Desarrollar un buen movimiento.

Sistema: Colocar a un pitcher y un catcher en su posición normal. El pitcher empieza sin pelota. Debe comenzar el movimiento normalmente, y en el momento que levanta la rodilla, mantiene el equilibrio, cuenta hasta dos, y comienza la patada hacia home. En el momento de empezar la patada debe llevar la mano bien atrás y coger una pelota que le será entregada por un entrenador, y lanzar. No se puede pretender en este ejercicio que el lanzamiento sea muy bueno, ya que normalmente la pelota no va bien cogida, pero es interesante porque obliga a: mantener el equilibrio, acostumbrarse a llevar el brazo de lanzar bien atrás y a llevar los dedos por encima de la pelota.



Ejercicio: Toro Sentado

Objetivo: Acostumbrar a levantar el codo al lanzar

Sistema: Se colocan dos pitchers uno frente al otro, sentados en el suelo y con las piernas cruzadas, separados unos 6-9 metros. El que recibe la pelota pone el guante delante de la cara como blanco. El lanzador debe lanzar una línea hacia el guante del compañero. Para que el tiro vaya bien, el lanzador debe llevar el codo por encima del hombro y realizar una buena rotación de hombros.

Ejercicio: La Diana

Objetivo: Mejorar el control de los lanzamientos

Sistema: Colocar en una valla un blanco con el tamaño de la zona de strike (un cartón, un plástico, etc). El pitcher se coloca a dos terceras partes de su distancia habitual con un buen número de pelotas (20 por ejemplo) y comienza a hacer lanzamientos hacia el blanco. Cuando acaba, recoge las pelotas y vuelve a empezar. A medida que se va cogiendo control, dividir la diana en cuatro partes (por ejemplo haciendo una cruz con esparadrapo) y hacer que lance cinco tiros a cada esquina.



Ejercicio: La T

Objetivo: Mejorar el movimiento

Sistema: Ejercicio para hacer en casa. Confeccionar una T de 1 m x 2 m de tela, plástico, etc y ponerla en el suelo delante de un espejo. (Si no se tiene la T, se pueden utilizar las rayas de las baldosas). El pitcher se coloca delante del espejo, pisando con el pie izquierdo (para zurdos el derecho) en el punto donde se juntan los dos lados de la T, con guante y pelota. Se realiza el movimiento de pitcheo normal, sin soltar la pelota, fijándose en que: el pie izquierdo caiga justo al lado izquierdo de la T, que la posición de caída sea equilibrada, y que el recogido del brazo de lanzar sea el idóneo.

Nota: Este ejercicio no suele gustar a los niños, pero es necesario para coger consistencia en el movimiento


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